Hallado un Stradivarius que fue robado en 2010


La policía británica ha recuperado un violín Stradivarius de mas de 300 años de antigüedad que le fue robado a la artista coreana Min-Jin Kym en una cafetería de Londres en 2010. El instrumento está valorado en unos 1,9 millones de euros, dado que es una pieza casi única en el mundo. La policía no ha desvelado muchos detalles acerca del hallazgo salvo que se ha recuperado con la propia funda con la que fue robado y que solo presenta un par de arañazos leves sin mucha importancia...... Sin lugar a dudas no es una pieza para vender en ningún sitio, ya que cualquier anticuario lo reconocería como una pieza robada. Nos alegramos que haya sido encontrada sin casi desperfectos y que haya sido entregada a su dueño legítimo (que seguramente le dé mejor uso...).

Reedición de "In Utero" por su 20 Aniversario


Como ya pasaría con el primer álbum (Nevermind), se está preparando una reedición del disco "In Utero" de la banda del fallecido Kurt Cobain. La fecha señalada será el próximo 24 de Septiembre y el material que contendrá será el disco original pero remasterizado, caras B, demos nunca escuchadas anteriormente y material en directo, lo que compondrá un total de nada más y nada menos que 70 pistas. Será un triple CD y un DVD que incluirá el concierto "Live And Loud" grabado en Seattle el 13 de Diciembre de 1993, pocos meses antes de la muerte de Cobain. Por otro lado la discográfica ha soltado un vídeo que grabó la banda para la promoción del disco. Curioso y a la vez bizarro. Comprueben ustedes mismos:


"Mick Farren" fallece en pleno concierto


Ayer domingo falleció a los 69 años de edad el británico Mick Farren mientras actuaba en el escenario "The Borderline" en Londres. Mick se hizo famoso por ser el cantante de la banda de rock "The Deviants", aunque también destacó notablemente como escritor, de los que destacan ensayos sobre artistas como Elvis Presley, Gene Vincent y The Rolling Stones. Las causas exactas de la muerte se desconocen. Solo se sabe que sufrió un colapso cardíaco mientras cantaba. A esto se le llama morir con las botas puestas. D.E.P.

Pet Shop Boys - "Electric"


El pasado 15 de Julio el dúo británico de música electrónica "Pet Shop Boys" ha publicado su nuevo álbum titulado "Electric". Como ya habíamos comentado el mes anterior, en cuanto pudiéramos escucharle haríamos una crítica.... Y no se va a hacer de rogar más!!!:

El disco contiene 9 canciones. A continuación las desgranamos una por una:

1. Axis: Empezamos con energía el disco. Unas lentas melodías de piano nos van acercando a lo que será la melodía principal compuesta por una gran variedad de sintetizadores y efectos varios, así como las típicas voces "robotizadas". Según va avanzando el tema va creando más ambiente. Una de nuestras canciones favoritas del disco.

2. Bolshy: En el segundo corte del disco ya podemos escuchar la voz mítica de Neil Tennant, ya que en "Axis" no hizo aparición destacable. Canción de medio ritmo con muy buena percusión pero que no acaba de convencer. De momento vamos una de cal y una de arena...

3. Love Is A Bourgeois Construct: El título lo dice todo (el amor es una construcción burguesa). Bajo nuestra opinión, ñoñada total de canción. Destacamos el "aire" que proporciona, pero resulta demasiado "happy flower".

4. Fluorescent: Esto ya es otra cosa. En "Fluorescent" nos adentramos hacia unos Pet Shop Boys más encaminados hacia las pistas de baile con un tema a medio camino entre el hard house y el minimal, aunque el tema tampoco es muy movido.

5. Inside A Dream: Esta quinta pista nos sumerge en un sueño ecléctico con una línea de bajo muy marcada y repetitiva, pero que no cansa en lo más absoluto. Quizás le falta un poco de profundidad musical.

6. The Last To Die: A modo de overtura, la densidad musical y la voz de Neil Tennant van dando paso a una atmósfera similar a la que mencionamos en "Love Is A Bourgeois Construct", pero mucho mejor construida y proyectada. Otra de nuestras favoritas por su riqueza musical.

7. Shouting In The Evening: El séptimo corte se nos presenta frenético a la vez que pausado. Una amalgama de ritmos lentos y rápidos. Tiene tintes de dubstep.

8. Thursday: El principio de "Thursday" nos hace recordar sin duda a su mítica canción "West End Girls". Su ritmillo "funky" y las magnificas interpretaciones vocales tanto de Neil Tennant como del rapero "Example" hacen una combinación perfecta. Nuestra favorita del disco.

9. Vocal: Y con "Vocal" el dúo se despide en este álbum. Se podría decir que esta canción engloba todas las anteriores en una.... como si cogiéramos todos los estilos de las demás y generaramos una nueva. Destacamos la base rítmica también.

En líneas generales "Electric" nos parece un álbum bien diseñado y que cuida mucho todos los detalles, pero que flojea en algunos aspectos. Os dejamos nuestra valoración final y el disco para que podáis escucharle:

VALORACIÓN FINAL: 7,5/10



Un fallecido en el "Monegros Desert Festival"


Lamentable noticia la de hoy. Una persona de nacionalidad francesa de 40 años falleció ayer domingo tras un desvanecimiento sufrido en el famoso festival de Monegros. Al parecer, entró en parada cardiorrespiratoria y murío más tarde al ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Según ha informado la Guardia Civil, se han incautado 302 gramos de hachís, 216 de cocaína, 2 de heroína, 1055 de marihuana, 102 de speed, 12 de setas alucinógenas, 14 de ketamina, 231 de M.D.M.A., 98 de cristal, 248 unidades de éxtasis y 35 de LSD....... Con noticias como esta nunca se romperá el "topicazo" que une la música electrónica con el consumo de todo tipo de drogas... ¡¡¡Si se quieren destrozar la vida que lo hagan en sus casas y no desprestigien aún más a un sector ya de por sí apaleado!!! Lamentable pero cierto...

La venta de música cae un 12% en España


Promusicae ha publicado hoy un informe sobre las ventas musicales en España este primer semestre de 2013. Las noticias no son muy buenas como era de esperar. Los españoles hemos gastado un total de 55,9 millones de euros (tanto música física como digital) frente a los 63,7 millones de euros del mismo periodo de 2012. El único dato bueno es el crecimiento del pago que reciben los músicos por el "streaming", que sube un 5,3%. El uso de estos servicios tales como Spotify, Deezer o Xbox Music ha sufrido también un aumento considerable de un 18,5%. El dato más significativo de todos (también previsible) es el aumento de las ventas digitales con respecto a las físicas. Los datos son los siguientes: ventas físicas 54%; ventas digitales 46%. Poco a poco la venta digital le está comiendo el terreno a la física..... (yo apuesto en que en dos o tres años ya la ha superado...) El panorama musical está muy mal, veremos lo que nos depara el futuro....

Conoce las canciones a las que más se les destroza la letra


Volvemos de las vacaciones con una de curiosidades. ¿Quién no ha cambiado inconscientemente la letra de una canción? Yo suelo ser más bien de los que cambia la letra conscientemente (me encanta) pero también reconozco que alguna vez he cometido algún gazapo... Un estudio reciente de Spotify revela cuáles son las canciones que más destroza la letra el público en general:

1. La lista la encabeza "Eurythmics" con su clásico "Sweet Dreams". A mucha gente le ha dado por cantar "sweet dreams are made of cheese" en vez de "sweet dreams are made of this"... (yo esta la cantaba conscientemente "sweet dreams are made of pis",  jejejeje).

2. "Rihanna" en "We Found Love": "we found dove in a soapless place" (encontramos una paloma en un lugar sin jabón) en vez de "we found love in a hopeless place" (encontramos el amor en un lugar sin esperanza...) Esto si que es destrozar una letra....

3. "K.d. lang" en "Constant Craving": "can´t stand gravy" (no puedo soportar la salsa) en vez de "constant craving" (ansia constante). Esta tiene tela también....

4. "Aerosmith" en "Dude Looks Like A Lady": "do it like a lady" (hazlo como una señora) en vez de "dude looks like a lady" (el tipo parece una señora).

Estas son las cuatro canciones más destrozadas por el público. Seguro que vosotros también tenéis una lista con canciones que habéis cantado mal.... ¿cuáles son?


¡¡¡"El Blog Del Melómano" se va de vacaciones!!!


Bueno, pues nos toca una semanita de descanso. Nos vamos de vacaciones y no publicaremos ninguna entrada en el blog...... ¡¡pero no os preocupéis!! La semana que viene volveremos a la normalidad con las pilas cargadas y con material fresquito como siempre.... ¡¡Que este veranito va a ser movido musicalmente hablando!! ¡¡Hasta la semana que viene amig@s!!

"From Beer To Eternity", próximo álbum de "Ministry"


¡¡¡Esta si que es una noticia que no nos esperábamos!!! La banda estadounidense de metal industrial "Ministry" ha desvelado recientemente la publicación de su próximo álbum titulado "From Beer To Eternity" para el próximo 6 de Septiembre. Aunque se suponía que no iba a haber más discos, Al Jourgensen (líder de Ministry) declaró que "no tenía elección". Recordamos que el disco fue grabado en Diciembre de 2012, durante 19 días, justo antes de que falleciera  el guitarrista de la banda Mike Scaccia por un fallo cardiaco tras actuar en un concierto para celebrar el 50 cumpleaños de Bruce Corbitt. Palabras de Al Jourgensen: "Durante las sesiones de grabación, Mike sonreía y decia: ¿Sabes Al? Este es el mejor disco de Ministry que hemos hecho juntos. Es increíble.... Estoy superorgulloso de "From Beer To Eternity", porque es mi tributo al increíble talento de Mike, y siento que le honra a él y a todos los años que pasamos juntos haciendo música...". 

Nos apuntamos otro disco más en la lista para su escucha cuando se publique. Estamos seguros de que será un rotundo éxito y que hará un buen homenaje al ya fallecido Mike Scaccia...

El "FIB" corre peligro


Malas noticias. El Festival Internacional de Benicàssim (más conocido como FIB) se encuentra en la cuerda floja. La empresa que organiza el evento, Maraworld, acaba de entrar en concurso de acreedores. Según fuentes de la empresa no existe ningún problema, todo se va a realizar según lo previsto y no existe ningún tipo de retraso. Pero realmente nos sorprende que a pocos días del comienzo de esta nueva edición (el próximo 18 de Julio) aún no han empezado las labores de montaje de los escenarios.

También se asegura que no hay acuerdos firmados con los propietarios de las fincas donde se instalará la zona de acampada. Y otro dato curioso: los proveedores de la zona no tienen intención de trabajar en el evento hasta que no se les abonen facturas que tienen de otras ediciones pasadas. Esperemos que todo se solucione y pronto tendremos noticias al respecto.


"Foo Fighters" preparan un nuevo disco


El exitoso grupo de "Dave Grohl" (exbatería de "Nirvana" y líder y vocalista de "Foo Fighters") está trabajando en lo que será su octavo álbum de estudio según palabras del batería de la banda "Taylor Hawkins": "Empezamos a trabajar, estamos reuniendo ideas y Dave Grohl está totalmente volcado en el trabajo, como siempre. No puedo decir mucho, pero tengo claro que será fenomenal, increíble", anunció. "Queremos que cada álbum sea mejor que el anterior y siempre pensamos que el siguiente será aún mejor. Todavía no hemos grabado ni "Hotel California" ni "Bohemian Rhapsody". Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en cada disco". Terminó diciendo: "Siempre debes tener un poco de miedo... Cada vez que empiezas un disco tienes que estar listo para matarte o no será bueno".

Poco más se puede decir del disco. Es bastante probable que salga a la luz para finales de año y estamos completamente seguros de que será un rotundo éxito. Estaremos atentos...

Nuevo videoclip de "Nine Inch Nails"


Otra grata sorpresa. Hace unas semanas os anunciábamos que "Nine Inch Nails" iba a publicar en septiembre un nuevo álbum titulado "Hesitation Marks". Pues hoy la noticia es que se acaba de publicar el primer videoclip de la canción "Came Back Haunted" que contendrá dicho disco. Y para colmo está dirigido por el conocido cineasta "David Lynch". Muy buena canción y muy buen videoclip, sin lugar a dudas. A continuación os le dejamos. ¡¡Estamos deseando que salga ya el disco!!