"Sepultura" anuncia los detalles de su nuevo disco


La legendaria banda brasileña "Sepultura" ha revelado en exclusiva para el "Blog DP en el estudio con Sepultura" la portada y las canciones de su nuevo álbum, "The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart". El disco tiene la fecha de lanzamiento prevista para el próximo 25 de octubre, a través de Substancial Music en Brasil y de Nuclear Blast en el resto del mundo. La portada ha sido creada por el artista brasileño Alexandre Wagner con la técnica del carboncillo. Andreas Kisser comentó cómo conoció el trabajo de Alexandre: "Fue una sugerencia de Silvio Bibika, mi roadie durante mucho tiempo. Él siempre me dice cosas en general que Sepultura pueda necesitar. De Alexandre, que es de Belo Horizonte, me habló hace un año. Antes de que fuésemos a Estados Unidos a grabar el disco, fui a su casa para definir la portada, pasarle el título del disco y hablar sobre el concepto de la película Metrópolis, para que hiciese algo original. Cuando vi el cuadro con el diseño, pensé que lo tenía todo y que no necesitábamos nada más". A continuación el tracklist:

1. Trauma of War
2. The Vatican
3. Impending Doom
4. Manipulation of Tragedy
5. Tsunami
6. The Bliss of Ignorants
7. Grief
8. The Age of the Atheist
9. Obsessed
10. Da Lama ao Caos (Chico Science & Nação Zumbi cover)

Efemérides: Bob Moog


Tal día como hoy hace 8 años falleció Robert Arthur Moog, más conocido como Bob Moog, famoso inventor estadounidense creador del famoso sintetizador "Moog Modular". Fue precursor de la música electrónica y con sus aportes cambió radicalmente el panorama musical. En la década de los 60 creó el mencionado "Moog Modular", un sintetizador modular analógico con el que se pueden crear casi un número infinito de sonidos, gracias a que el propio sintetizador se compone de módulos que se añaden según las preferencias que cada músico demandaba. Los que nos dedicamos al mundo de la música estaremos eternamente agradecidos por sus inventos. ¡Gracias Bob!


"Sinfonity" regresa a Madrid


La primera orquesta de guitarras eléctricas "Sinfonity" regresa a Madrid tras el gran éxito cosechado el pasado mes de Mayo. Ofrecerá tres nuevos conciertos en el Teatro Alcalá los días 13, 14 y 15 de Septiembre. Esta idea tan original es de facturación española. Pedro Salinas es el director musical de la orquesta, formada por 19 maestros de la guitarra que interpretan adaptaciones de música clásica. Entre la depurada calidad de sus integrantes destacamos la presencia de José Romero, que ha trabajado con Miguel Ríos, Joaquín Sabina o Estopa entre otros. En el siguiente vídeo podemos ver un fragmento de un concierto de Sinfonity el pasado mes de Julio en Segovia. Gran propuesta con grandes músicos:


Crónica del "Santander Music 2013" (Sábado 3 Agosto)


Pues ya estamos de vuelta del Santander Music 2013. Aunque solo estuvimos el sábado, la verdad es que fue una noche cargada de sorpresas y buena música. A continuación hacemos una reseña de los grupos que actuaron el 3 de Agosto:

Willy Moon


Primera gran sorpresa de la noche. El neozelandés Willy Moon nos brindó con un directo energético y cargado de buen rock. Este joven de 24 años tiene realmente talento. Su potente sonido y su maravillosa voz nos deleitó a todos los presentes en el primer concierto de la noche. Un gran artista a seguir.



L.A.


Los mallorquines L.A. sucedieron a Willy Moon en el escenario. Reconocemos que casi no habíamos escuchado a este grupo, pero sin lugar a dudas nos gustó mucho. Muy bueno su directo y lo mejor de todo la voz del cantante Luis Segura. El tema "Stop The Clocks" hizo vibrar a todo el público.

Dover


Este concierto nos planteaba muchos interrogantes antes de empezar, puesto que la banda madrileña volvía a sus orígenes para ofrecernos un directo como los antiguos. Y no nos defraudó. Dover volvieron a ser aquella gran banda que fue sobre el escenario y nos deleitaron con grandes canciones como "Cherry Lee", "Devil Came To Me" o la famosa "Serenade", la cuál coreaba todo el público. Un gran concierto que nos hizo rememorar tiempos pasados de buen rock.







Lori Meyers


Tenemos que reconocerlo. Los granadinos Lori Meyers no son un grupo que nos guste, pero realmente ofrecieron un concierto grandioso. El público coreaba una y otra vez todas sus canciones, y eso aunque no nos guste el grupo, es digno de mencionar. El momento estelar de la actuación fue cuando apareció Anni B Sweet para interpretar con la banda el tema "El Tiempo Pasará". POP con mayúsculas, y encima nacional.

The Zombie Kids


Y por último pudimos deleitarnos con una sesión de The Zombie Kids. Cuidada selección de temas electrónicos que hizo bailar a todo el mundo y puso el broche final a un día de festival perfecto cargado de muy buena música y sobre todo de buenas sensaciones....

El Festival "Santander Music 2013" abre sus puertas


Hoy comienza la quinta edición del festival "Santander Music 2013", situado en un marco incomparable rodeado de costa: la península de la Magdalena. Poco a poco se está haciendo un hueco entre la amplia variedad de festivales veraniegos que se dan lugar en nuestro país. Hoy jueves los artistas son: "Manel", "The Bright", "Hidrogenesse", "Tuya", "Joan Luna DJ" y como gran actuación "Fangoria". Mañana viernes: "La Chica Y La Grande", "Dorian", "Keane", "Calvin Harris", "Reptile Youth" y "Virginia Diaz DJ". Y por último el sábado las actuaciones son: "Willy Moon", "L.A.", "Dover" (de gira por el 15 aniversario del "Devil Came To Me"), "Lori Meyers", "The Zombie Kids" y "DJ Coco"..... Un fin de semana de gran intensidad musical. "El Blog Del Melómano" asistirá al festival el sábado y traerá una crónica completa de todos los conciertos de ese día. ¡¡¡Nos lo pasaremos genial!!!