"Devil Came To Me" reeditado





Dover vuelve a sus orígenes. Se cumplen 15 años desde la publicación de "Devil Came To Me", el disco más exitoso de la banda madrileña y con el que se abrieron un hueco tanto en el panorama español como en el extranjero. Por este motivo el grupo ha reeditado el álbum en formato de doble cd y dvd. El primer cd contiene el álbum original remasterizado, el segundo cd contiene el concierto que presentaron el pasado marzo de 2013 en Madrid y el dvd contiene 7 vídeos de aquel concierto, 3 de un concierto en el pabellón de los deportes de Barcelona en 1997 y 2 videoclips oficiales.

Desde "El Blog Del Melómano" hemos podido escuchar esta reedición. De inmediato se nos viene a la mente la época en que fue publicado originalmente. Y preguntamos: ¿Quién no se acuerda del impacto que causó en aquella época? Sonaba por todos los lados a los que ibas. Da igual de que estilo fuera el local al que entrabas, seguro que estaba sonando "Serenade", "Devil Came To Me" o "Loli Jackson". No te podías librar de ellos (¡¡menos mal que a nosotros nos encantaba!!). Hasta a los que no les gustaba este tipo de música se les veía mover el esqueleto y/o tararear alguna canción. Pocos discos de una banda de rock española hemos visto que hayan calado tan hondo. Y aún tras el paso de los años nos sigue pareciendo un discazo (por mucho que algunos se empeñen en decir que está desfasado).

El segundo cd grabado en directo en Marzo de este mismo año suena realmente bien. Tras los cambios que ha sufrido la banda musicalmente hablando (recordamos su paso por el pop "baratillo") podemos escuchar claramente que no han perdido la ensencia del disco. Repasan todos los temas del "Devil Came To Me" así como otros éxitos de posteriores discos, como las canciones "Dj" y "Cherry Lee" del álbum "Late At Night".

Para promocionar el disco se encuentran de gira por España. "El Blog Del Melómano" hará todo lo posible por estar presente en el "Santander Music Festival" el 3 de Agosto de 2013 y así poder traer una reseña del concierto con imágenes y vídeos.

Pese a las críticas que ha recibido la banda por sus cambios musicales (me incluyo en las críticas), "Devil Came To Me" seguirá siendo uno de los discos imprescindibles. Al César lo que es del César...

VALORACIÓN: 8/10



2 comentarios:

Publicar un comentario