Pet Shop Boys - "Electric"


El pasado 15 de Julio el dúo británico de música electrónica "Pet Shop Boys" ha publicado su nuevo álbum titulado "Electric". Como ya habíamos comentado el mes anterior, en cuanto pudiéramos escucharle haríamos una crítica.... Y no se va a hacer de rogar más!!!:

El disco contiene 9 canciones. A continuación las desgranamos una por una:

1. Axis: Empezamos con energía el disco. Unas lentas melodías de piano nos van acercando a lo que será la melodía principal compuesta por una gran variedad de sintetizadores y efectos varios, así como las típicas voces "robotizadas". Según va avanzando el tema va creando más ambiente. Una de nuestras canciones favoritas del disco.

2. Bolshy: En el segundo corte del disco ya podemos escuchar la voz mítica de Neil Tennant, ya que en "Axis" no hizo aparición destacable. Canción de medio ritmo con muy buena percusión pero que no acaba de convencer. De momento vamos una de cal y una de arena...

3. Love Is A Bourgeois Construct: El título lo dice todo (el amor es una construcción burguesa). Bajo nuestra opinión, ñoñada total de canción. Destacamos el "aire" que proporciona, pero resulta demasiado "happy flower".

4. Fluorescent: Esto ya es otra cosa. En "Fluorescent" nos adentramos hacia unos Pet Shop Boys más encaminados hacia las pistas de baile con un tema a medio camino entre el hard house y el minimal, aunque el tema tampoco es muy movido.

5. Inside A Dream: Esta quinta pista nos sumerge en un sueño ecléctico con una línea de bajo muy marcada y repetitiva, pero que no cansa en lo más absoluto. Quizás le falta un poco de profundidad musical.

6. The Last To Die: A modo de overtura, la densidad musical y la voz de Neil Tennant van dando paso a una atmósfera similar a la que mencionamos en "Love Is A Bourgeois Construct", pero mucho mejor construida y proyectada. Otra de nuestras favoritas por su riqueza musical.

7. Shouting In The Evening: El séptimo corte se nos presenta frenético a la vez que pausado. Una amalgama de ritmos lentos y rápidos. Tiene tintes de dubstep.

8. Thursday: El principio de "Thursday" nos hace recordar sin duda a su mítica canción "West End Girls". Su ritmillo "funky" y las magnificas interpretaciones vocales tanto de Neil Tennant como del rapero "Example" hacen una combinación perfecta. Nuestra favorita del disco.

9. Vocal: Y con "Vocal" el dúo se despide en este álbum. Se podría decir que esta canción engloba todas las anteriores en una.... como si cogiéramos todos los estilos de las demás y generaramos una nueva. Destacamos la base rítmica también.

En líneas generales "Electric" nos parece un álbum bien diseñado y que cuida mucho todos los detalles, pero que flojea en algunos aspectos. Os dejamos nuestra valoración final y el disco para que podáis escucharle:

VALORACIÓN FINAL: 7,5/10



1 comentarios:

Publicar un comentario